El Gobierno fusionó de forma oficial los ministerios de Hacienda y Finanzas

También unificó otras carteras. En la resolución oficial se sostiene que el objetivo es «potenciar una gestión más eficiente»


En línea con el reordenamiento del gabinete económico, el Gobierno decretó la fusión de algunos ministerios. La decisión se publicó este viernes en el Boletín Oficial en el que se detalló que el objetivo es lograr «una gestión más eficiente».

Luego de que Nicolás Dujovne tomara las riendas de la cartera de Finanzas y centralizara sus funciones, se oficializó la unificación con el área de Hacienda. A su vez, se indicó la transferencia de las competencias en materia de política minera del ministerio de Energía y Minería al ámbito del ministerio de Producción. 

Con una cartera menos, ahora el Gabinete nacional está formado por 21 ministerios: Del Interior, Obras Públicas y Vivienda; De Relaciones Exteriores y Culto; De Defensa; De Hacienda; De Producción; De Agroindustria; De Turismo; De Transporte; De Justicia y Derechos Humanos; De Seguridad; De Trabajo, Empleo y Seguridad Social; De Desarrollo Social; De Salud; De Educación; De Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; De Cultura; De Ambiente y Desarrollo Sustentable; De Modernización y De Energía.

Según el Ejecutivo, el fin de estas fusiones está fundado en que «una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente»; por lo tanto, se realizó un » reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario