El Gobierno frenó la devolución del dinero por obras sociales tras el anuncio de paro

Son 2.700 millones de pesos destinados a tratamientos de alta complejidad. La CGT amenazó «responder con presentaciones judiciales».

El Gobierno decidió desactivar la devolución de unos 2.700 millones de pesos a las obras sociales sindicales luego de que la CGT anunciara un paro general para el lunes 25 de junio.

«Estaba prevista una reunión para seguir negociando varios puntos, entre ellos el dinero de las obras sociales. Pero decidieron patear el tablero y convocar a un paro. Por lo tanto, decidieron poner fin a las tratativas y a lo que se pudo haber avanzado en las mismas», aseguraron desde el oficialismo.

«Es lógico el enojo del Ejecutivo por el paro que anunciamos. Pero de ahí a poner en riesgo todo el sistema de prestación de salud es otra cosa. No se puede jugar con esto. Es muy riesgoso que retengan la plata», aseguró un dirigente gremial que participó de la reunión a Infobae.

Parte del dinero que es reclamado por la CGT proviene del aporte de los afiliados que el Estado recauda y redistribuye entre las obras sociales a modo de reintegros por tratamientos de alta complejidad.

Una vez confirmada la decisión del Gobierno, uno de los conductores de la central obrera, Juan Carlos Schmid, advirtió: «Esto tiene que quedar bien claro: la plata es de las obras sociales, no del Gobierno. Si no la liberan, vamos a hacer presentaciones judiciales».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario