Expulsarán a la pareja iraní que ingresó al país con pasaportes falsos

Lo dispuso el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones.

El Gobierno dictó la expulsión y prohibición de reingreso a la Argentina de los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país, provenientes de Europa, con documentos falsos.

El 23 de marzo pasado, el juez federal Luis Rodríguez procesó con prisión preventiva a Sajjad Naseran y Mashoreh Sabzali por hacer «uso de un documento o certificado falso o adulterado».

«Lo dispuesto por Migraciones podrá materializarse una vez que el magistrado decida respecto de los acusados», informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Ejecutivo indicó que el miércoles próximo solicitará a la Justicia Federal Contencioso Administrativa «la orden de retención a fin de efectivizar» la expulsión de la pareja iraní, «una vez concluido el interés judicial» para que permanezcan en la Argentina.

Naseran, de 27 años, y Sabzali, de 30, habían ingresado en la Argentina el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde llegaron en un vuelo de Air Europa proveniente de España.

Para ingresar utilizaron pasaportes a nombre de los ciudadanos israelíes Netanel Toledano y Rivka Toledano, documentación que estaba denunciada como perdida o robada.

Cuando Interpol confirmó que la documentación utilizada había sido denunciada, fueron detenidos en en el barrio porteño de Abasto.

Fuentes judiciales sostuvieron que los acusados no utilizaron específicamente los pasaportes denunciados, sino que portaban documentos falsos con las identidades de las personas cuyos pasaportes habían sido perdidos o robados, según consignó la agencia Télam.

Además de detenerlos, la Justicia les secuestró al menos dos teléfonos celulares: en uno de ellos figuraban las fotos de sus supuestos verdaderos pasaportes.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario