El Gobierno evalúa multar a las distribuidoras de luz por el apagón

“El ENRE está siguiendo la evolución de la restitución del servicio y evaluará a posteriori si corresponde aplicar alguna multa a las distribuidoras”, señalaron fuentes oficiales.


Luego del apagón que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en zonas del Conurbano bonaerense, el Gobierno investigará las causas del corte y evaluará sancionar económicamente a las distribuidoras de luz.

“El Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) está siguiendo la evolución de la restitución del servicio y evaluará a posteriori si corresponde aplicar alguna multa a las distribuidoras”, señalaron fuentes oficiales.

Por su parte, desde Casa Rosada, remarcaron que “las multas se determinan en función de la frecuencia de la interrupción del servicio a lo largo de los meses restando los casos llamados ‘fortuitos’ o de fuerza mayor (algo que no está determinado aún para este caso)”.

El año pasado, el ENRE multó por $460 millones a Edenor y Edesur, por los cortes de suministro que hubo durante el semestre marzo-agosto, tras la revisión integral de la tarifa en la que se determinaron las condiciones de calidad de servicio e inversiones hasta 2021.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario