El Gobierno estimó que se pierden más de $ 40.000 millones por el paro

El dato surge de un informe del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Por su parte, Dante Sica señaló que el principal costo que es que “frustra las expectativas de la gente”.

Según un informe del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo, el paro convocado por la CGT para este miércoles significa una pérdida de 40 mil millones de pesos para la Argentina. Por su parte, el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró que el principal costo es que “frustra las expectativas de la gente”.

Se trata de una cifra tentativa en base a 16 sectores de la economía: el trabajo indica que el más afectado es la industria, con unos $ 8.167 millones, seguido por el comercio, con $ 6.935 millones de pérdida, mientras que en la actividad inmobiliaria, un sector cuya pérdida es a priori «recuperable», el impacto es de $ 4.857 millones.

En tanto, Sica manifestó: “No sólo es inoportuno, sino que genera un gasto innecesario. El principal costo que tiene es que está frustrando las expectativas de mucha gente que está pensando en su trabajo».

Y agregó que el paro se da en un momento en el que el Gobierno está «avanzando» en las paritarias con distintos sectores. “Los sindicalistas están pensando más en la carrera electoral y utilizan a los trabajadores como rehenes en ese sentido”, disparó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *