El Gobierno, empresarios y sindicatos acordaron no despedir en Vaca Muerta

El acuerdo fue realizado con extrema urgencia, tras la decisión de Techint de no utilizar más tres equipos de extracción de gas.


El recorte de subsidios para la extracción de gas en Vaca Muerta provocó la reacción de las empresas del sector, que reclamaron por las pérdidas que esta decisión del Gobierno les provocó.

La más enfática fue Techint, a través de su división Tecpetrol, que amenazó con despedir a los trabajadores de tres equipos de extracción y encendió las alarmas de los sindicatos.

A última hora se acordó que Techint «liberará» esos tres equipos, que podrán ser tomados por otra empresa para realizar exploraciones de petróleo no convencional. Se estima que hay dos compañías interesadas y que podría producirse el traspaso en poco tiempo.

Tras la reunión de este miércoles, el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó que las compañías operadoras de Vaca Muerta prometieron que «no se va a tocar ni un solo puesto de trabajo».

«Planteamos que las discusiones por los subsidios de la Resolución 46 siguieran pero que no se tocara ningún puesto de trabajo. Algo que en lo que todos estuvieron de acuerdo y confirmaron que no habría baja de personal«, sostuvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *