El Gobierno dará un subsidio de $15.000 a las familias de las víctimas del Covid-19

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y es en beneficio de allegados de los «sectores vulnerables y necesitados».


El gobierno Nacional anunció este sábado que les pagará un subsidio de $15.000 a los familiares de personas que hayan muerto a causa del Covid-19 y que pertenezcan a los «sectores más vulnerables y necesitados».

La medida fue oficializada a través del Decreto 655/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial. La norma estaba vigente desde 2006 y hasta el momento cubría, por ejemplo, la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Ahora se incorpora las muertes por coronavirus.

Confirman 40 nuevas muertes por Covid-19 en el país

El “Subsidio de Contención Familiar” podrán cobrarlo si la persona fallecida se encontraba desocupada, se desempeñaba en la economía informal o estaba inscripta en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

También lo percibirán los allegados de quienes eran «trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma».

Tras ocho meses congelados, los combustibles aumentarán un 7%

El gobierno apuntó que los allegados de quienes murieron a causa del coronavirus «atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio». En ese sentido, indicó que se busca otorgar acompañamiento.

Este viernes se registraron 160 muertes que las sumadas al reporte matutino del sábado (40), totalizan 200 en las últimas 24 horas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario