El Gobierno avanzó en el acuerdo Aerolíneas Argentinas-Austral

Contempla mejoras en la programación de los vuelos y nuevas unidades de negocios para la aerolínea de bandera.


A dos semanas de una posible reanudación de vuelos, el Gobierno cerró un acuerdo con los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral de cara a la fusión de ambas empresas.

El convenio «permitirá mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional», indicó Aerolíneas en un comunicado.

A partir de este acuerdo, el trabajo de los pilotos se desarrollará «bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial», lo cual «mejorará la productividad de la flota».

«Dimos un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea», celebró el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Junto a la fusión, la compañía está desarrollando una nueva unidad de negocios para brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria con una lógica independiente.

Ceriani afirmó que aprovecharán la «reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario