El Frente Renovador se reúne para definir su estrategia electoral

Tras el anuncio de la fórmula presidencial del kirchnerismo, el espacio determinará su futuro de cara a los próximos comicios.

En medio de la incertidumbre, el Frente Renovador se reunirá en su congreso en Parque Norte, con la presencia del líder Sergio Massa, para definir su estrategia electoral y elaborar un documento de políticas públicas a implementar en la Argentina.

El encuentro del espacio será a las 15:00 en el barrio porteño de Belgrano y Massa será el principal orador: se esperan definiciones importantes de cara a los próximos comicios, dado que sectores del partido plantean la confluencia con el kirchnerismo luego del anuncio de la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En ese sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, difundió una reunión que mantuvo con el ex jefe de Gabinete y manifestó:   «Felicité personalmente a Alberto Fernández por su candidatura presidencial en la fórmula electoral nacional que integra con Cristina Kirchner, junto con Axel Kicillof y Verónica Magario en la Provincia de Buenos Aires».

También se expresó el diputado José Ignacio De Mendiguren, quien dijo: «Tenemos que hacer una autocrítica dentro de Alternativa Federal, primero por el desgaste de las discusiones con Roberto Lavagna. Si era candidato o si no era, si era con consenso o con las PASO».

Y continuó: «Necesitamos una mayoría porque el problema de fondo de la Argentina es el subdesarrollo, porque no se puede salir del subdesarrollo con minorías. No puede ser que debatamos candidatos y todavía no busquemos las coincidencias en lo que hay que hacer».

Massa viene de participar de la última cumbre de Alternativa Federal, con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, sector desde el que anunciaron que realizarán internas para definir un candidato a presidente propio.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *