El FMI aseguró que “lo peor de la economía ya pasó”

El jefe de la misión técnica del organismo en Argentina, Roberto Cardarelli, aseguró además que “no hay temor” a la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva al poder.

El jefe de la misión técnica del FMI en Argentina, Roberto Cardarelli,  afirmó luego de la reunión con la CGT que lo peor de la economía “ya pasó” y que no hay temor desde el organismo internacional a la vuelta al poder de Cristina Kirchner.

“Todo bien, tuvimos una reunión muy útil como las otras veces. Creemos que lo peor ya pasó. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses. Claramente hay riesgos, pero lo peor ya pasó”, aseguró Cardarelli ante la prensa.

El funcionario estadounidense agregó: “Seguramente el crecimiento comience en el segundo trimestre, podría ser que el primer trimestre también. No fue tan malo como se podía esperar”.

Consultado sobre algún posible temor a la vuelta del kirchnerismo, Cardarelli sostuvo: “No tenemos ningún temor de nada”. Y respondió con un “no” tajante ante la pregunta sobre si sería “un problema que vuelva” la ex presidenta.

La reunión se dio en un día de turbulencia financiera global. Wall Street se desplomó en medio de la creciente guerra comercial entre China y Estados Unidos y los aranceles cruzados. El índice S&P 500 tuvo su mayor caída en cuatro meses (-2,41%), el Dow Jones bajó más de 600 puntos y el Nasdaq registró el mayor descenso del año (-3,41%). En ese contexto, el Merval cayó 3,2% al igual que los papeles argentinos en Nueva York y el Riesgo País subió hasta los 943 puntos.

En medio de los bruscos cambios de la política monetaria y la incertidumbre política en medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Argentina fue incluida en el MSCI de los mercados emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *