“El fallo de la Corte sobre Milagros Sala reafirma que hubo hechos de violencia y corrupción”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró el dictamen del máximo tribunal que deja firme la condena contra la dirigente social por amenazas. Además, habló de las próximas elecciones. 


La Corte Suprema, por unanimidad, confirmó el pasado jueves la sentencia contra la dirigente Milagros Sala luego de rechazar un recurso de queja presentado por su defensa. La condena es de dos años de prisión por amenazar a policías en una comisaria de la ciudad de San Salvador de Jujuy. En ese marco, en diálogo con La Red, el gobernador de la provincia jujeña, Gerardo Morales, celebró la decisión del máximo tribunal: “Es una señal muy importante que reafirma que hay causas concretas sobre hechos concretos de violencia y corrupción”.

“Acá se dice que armamos todo y que hay manipulación de la Justicia. En otra causa, la de “Pibes Villeros”, intervinieron 27 jueces. El 80% designados durante 32 años de gobiernos justicialistas. El fallo de la Corte es importante en ese punto. Avala lo que ha actuado la justicia jujeña en un tema muy fuerte, que fueron 15 años de mucha violencia y mucha corrupción por parte de Milagro Sala”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, el mandatario jujeño afirmó que está en contra de realizar las PASO en un contexto en el que “se tiene como prioridad la vida y la lucha contra la muerte”. Aunque afirmó que acatará la decisión del espacio.

“Tenemos la convicción desde el radicalismo de fortalecer Juntos por el Cambio, pero tiene que ser algo serio, no podemos ser tirabombas nada más”, aseguró de cara a las elecciones y la posibilidad de marcar la cancha en el ámbito político. “El radicalismo no va a ser furgón de cola de nada, el radicalismo va a tener su candidato a presidente y no vamos a dejar que el PRO nos transforme en el patio trasero del partido; nuestro presidente es Alfredo Cornejo”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario