El Estado será querellante en la causa del soldado Alberto Ledo

Por la desaparición del colimba en 1976, mañana indagarán en Tucumán al ex jefe del Ejército César Milani.

El Estado nacional será querellante en la investigación por la desaparición en 1976 del conscripto Alberto Ledo, en la que el General (R) del Ejército César Milani será indagado mañana en Tucumán. Así lo resolvió titular del Juzgado Federal número 2 de esa provincia, Fernando Poviña, quien aceptó la solicitud realizada por la secretaría de Derechos Humanos que conduce Claudio Avruj, que ahora tendrá acceso a todo el expediente.

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo está imputado por los presuntos delitos de encubrimiento agravado y falsificación ideológica de instrumento público.

En noviembre de 2015, Avruj y el ministro de Justicia Germán Garavano habían recibido a la madre y la hermana del soldado, Marcela y Graciela Ledo. Los familiares del ex conscripto le exigieron al Estado un mayor “acompañamiento” en la investigación.

El objetivo del Estado es imprimirle una mayor visibilidad a un caso que durante años estuvo lejos de la escena mediática, lo que permitió el vertiginoso ascenso de Milani en la fuerza a pesar de las sospechas en su contra.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario