Calma financiera: el dólar y el Riesgo País vuelven a bajar

 La divisa cerró a $43,24. El indicador alcanzó los 793 puntos básicos, la cifra más baja en casi tres meses.

El dólar profundizó la baja y finalizó a $43,24, por lo que acumuló cinco caídas consecutivas en la city porteña.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó la rueda a $40,99 para la punta compradora y a $43,24 para la vendedora, lo cual representó una merma de 21 centavos frente al martes.

En Banco Nación, cerró a $43, mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Francés a $43,44.

A diferencia de lo ocurrido en las jornadas anteriores, el tipo de cambio mantuvo movimientos acotados y redujo la volatilidad.

En los últimos cinco días, el billete acumuló un descenso de 69 centavos.

En el sector mayorista, el dólar perdió unos 17 centavos y fue ofrecido a $42,03.

El volumen negociado en el segmento de contado fue elevado al llegar a US$ 958,325 millones.

Operadores estimaron que el alto nivel de operaciones estuvo vinculado con el feriado en los Estados Unidos por el 4 de julio dado que los inversores adelantaron algunos movimientos por la falta de actividad en el mercado de referencia.

Por otra parte, el Riesgo País volvió a bajar en forma moderada, con la novedad de haber quebrado el piso de los 800 puntos básicos por primera vez desde el 5 de abril.

Después del salto del dólar que llevó a la cotización a precios récord el 26 de abril pasado, el Riesgo País se mantuvo en franca alza y llegó a superar holgadamente los 1.000 puntos básicos el pasado 3 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *