El dólar sube fuerte en el cierre de la semana y alcanza otro récord

La divisa estadounidense se elevó a pesar del contexto favorable para los mercados emergentes.


Sobre el final de la rueda cambiaria el dólar volvió a pegar otro salto, tras una nueva baja en la tasa de interés de las Leliq. El Banco Central aplicó un recorte de ese rendimiento hasta 67,69% y el tipo de cambio mayorista reaccionó con un aumento de 54 centavos, por lo que cerró a $43,41. El precio para el ahorrista fue de $44,96.

Este mes está previsto que el mercado cambiario reciba un nuevo flujo de divisas. Por un lado, el Gobierno proyecta que el campo podría aportar hasta u$s7000 millones entre abril y junio. Por otro, el FMI oficializará el viernes que transferirá próximamente u$s10870 millones para que Hacienda pueda realizar ventas diarias por hasta u$s60 millones en el mercado para hacerse de pesos y afrontar gastos presupuestarios.

El contexto internacional este jueves era favorable para los mercados emergentes, con monedas como el real y la lira turca recuperando valor frente al dólar, pero a pesar de eso el peso volvió a depreciarse 1,34%.

Este jueves la divisa estadounidense ganó terreno desde temprano durante la rueda cambiaria pero acentuó la tendencia en los últimos minutos de la jornada, una vez que se conocieron los resultados de la última licitación de Leliq que hizo el Banco Central.

La tasa de interés promedio final para ese instrumento que la autoridad monetaria negocia exclusivamente con entidades financieras cerró en 67,69% por lo que acumula cuatro ruedas consecutivas a la baja desde el pico de 68,35% que tocó la semana pasada.

Cerca de las 15, el dólar mayorista ya había terminado de escalar hasta los $43,41. Aún se encuentra a casi cincuenta centavos del pico de valor nominal que alcanzó el 27 de marzo, cuando tocó los $43,87. El precio para los minoristas fue de $44,96 de acuerdo al promedio elaborado por el BCRA entre los principales bancos.

Fuente: TN

Entradas relacionadas

Deja tu comentario