El dólar terminó el mes a $46 y el riesgo país cerca de los 1.000 puntos

Jornada negativa para los papeles argentinos en el exterior en el último día de mayo.

Tras varias semanas en calma, el dólar finaliza mayo mostrando este viernes una suba de 50 centavos en el mercado minorista, que lo lleva a cotizar a 46 pesos. En tanto, la divisa mayorista en la que operan los bancos y las grandes empresas, se elevó 0,8% y llega a $ 44,92.

Fue un viernes turbulento en los mercados globales por las amenazas de Donald Trump a México y la profunda baja del 1,7% del Real que golpeó fuerte al ámbito local. En este marco, el riesgo país creció 4,9% y llega a 987 puntos básicos, lo que representa un puro reflejo de lo que está sucediendo con los bonos y las acciones argentinas.

“Con el Frente Renovador abriéndole la puerta al kirchnerismo y haciéndose cada vez más fuerte esa opción, es lógico que hoy el mercado empiece reaccionando de esta manera. La peor opción para el mercado es un kirchnerismo nuevamente en el gobierno“, opinó el analista financiero Christian Buteler.

“El escenario político y los mercados internacionales también en rojo generan un cambio que en un país tan debilitado en materia financiera como el nuestro te da estos resultados”, añadió.

El Bonar 2024 cae 0,8%, se desploman las ADRs y los títulos de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street. La caída es liderada por Ternium con el 6,1%, mientras que la mayoría de las acciones cotiza con bajas que llegan al 0,5%. El Merval arrancó con una merma del 0,4% pero repuntó y terminó con un leve alza de 0,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *