El dólar sigue bajando y el Riesgo País logró una leve recuperación

La divisa cerró a $ 43,87 mientras que el índice JP Morgan subió 5 puntos básicos.

El dólar alcanzó hoy la cuarta jornada consecutiva en baja y cotizó a 43,87 pesos, con un recorte de 20 centavos respecto de la jornada anterior.

En sólo tres días, el billete norteamericano acumuló un descenso de 97 centavos, como consecuencia de un mayor ingreso de divisas del sector exportador.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en US$ 710,4 millones y el billete cotizó en la plaza mayorista a 42,75 pesos, 26 centavos debajo de los valores anotados en el final de este miércoles.

En los primeros cuatro días de esta semana, la cotización del dólar mayorista perdió $ 1,18 respecto del cierre del viernes pasado.

“El cambio de tendencia iniciado el lunes de esta semana se mantuvo en la fecha en una rueda que volvió a mostrar un buen flujo de ingresos desde el exterior”, consideró el analista cambiario Gustavo Quintana.

En el marco de la licitación de Leliq, el Banco Central pactó una tasa promedio total de 66,813%, por encima del 66,75% de la jornada anterior, con un monto total adjudicado de $ 205.984 millones, lo que implicó una expansión de $ 4.039 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *