El dólar quedó por debajo de los $63 y el riesgo país superó los 2.500 puntos

La divisa oficial retrocedió 9 centavos y operaba a $57,95 para la compra y a $62,98 para la venta.

En un contexto convulsionado por la crisis política que vive Bolivia tras la renuncia de Evo Morales en la presidencia y las repercusiones en la región, el riesgo país argentino se coloca nuevamente por encima de los 2500 puntos básicos. El índice que mide la diferencia entre la tasa que debe pagar un bono de EE.UU y otro nacional llega a 2.513 pb, un alza de 3,1% respecto del lunes que está a un paso de tocar el máximo del año (2.538 puntos).

Casualmente la variación se da luego después de la crítica del presidente electo Alberto Fernández al mandatario norteamericano Donald Trump por “avalar” el golpe de Estado en el país andino.

En el terreno cambiario, el dólar minorista registró este martes una leve contracción que le permitió perforar la barrera de los 63 pesos por primera vez desde la semana previa a las elecciones generales del 27 de octubre pasado.

La divisa retrocedió 9 centavos y operaba a $57,95 para la compra y a $62,98 para la venta, de acuerdo al promedio que realizó el Banco Central sobre las cotizaciones de cierre en casas de cambio y bancos. Así, volvió a posicionarse en el rango de los 62 pesos que perdió el 24 de octubre por las compras de cobertura en la antesala de los comicios generales.

En el MULC, que surge de las operaciones en el Mercado Abierto Electrónico, la moneda cayó 25 centavos respecto al lunes y terminó a $59,70.

La tendencia bajista también impactó en otras de las cotizaciones de referencia como la del denominado dólar “contado con liquidación”, que retrocedió 0,1% y quedó en $ 76,63. Sin embargo, el blue que se fortaleció a partir de la reinstalación de los controles cambiarios, volvió a repuntar en las últimas horas y avanzó 1,55% a 65,50 pesos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *