El dólar cerró la semana con una pronunciada baja en la Ciudad

En la jornada de viernes, la divisa cerró a $ 43,30.

El dólar se negoció hoy con marcadas bajas y cerró a 43,30 pesos en promedio de bancos y casas de cambio, y a 42,18 pesos en el mercado mayorista. “La semana que viene, reducida en días operativos por los feriados de Semana Santa, puede acelerar la baja del tipo de cambio, teniendo en cuenta que se inicia el período de subastas oficiales de divisas”, explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El Banco Central de la República Argentina efectuó hoy dos subastas Letras de Liquidez a 11 días de plazo. El monto adjudicado en la primera fue de VN $128.565 millones con una tasa promedio de corte que se ubicó en 66,85%, mientras que en la segunda licitación colocó VN $74.944 millones a una tasa promedio de 66,88%

En las operaciones de contado se pactaron 631 millones de dólares, mientras que en los futuros del MAE se registraron negocios por 7 millones de dólares, al tiempo que en el ROFEX se alcanzaron transacciones por 791 millones de dólares, con precios de $60 para fin de año y 43,13 para fin de abril. En el segmento marginal, el billete se pactó en 44 pesos.

En el mundo, la divisa estadounidense bajó levemente frente al euro para cerrar en 1,13 unidades, y subió frente a la libra esterlina que concluyó a 1,31 dólares. En San Pablo, el dólar cerró a 3,88 reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *