El dólar cerró estable y baja el Riesgo País en el cierre de la semana

La divisa terminó el viernes a $43,68, con la intervención del Banco Central.

El dólar finalizó hoy a $43,68 por lo que acumuló a lo largo de la semana un incremento de 76 centavos, en medio de una renovada presencia oficial que buscó moderar los movimientos del tipo de cambio frente a una creciente demanda por cobertura en un clima de cautela por el período electoral.

La moneda norteamericana terminó a un promedio de $41,36 para la punta compradora y a $43,68 para la vendedora.

El dólar presentó un avance de 76 centavos frente al viernes anterior; mientras mostró estabilidad frente a la rueda pasada.

Se trató de ese modo del primer aumento semanal de la divisa en más de un mes.

En los mostradores de Banco Nación, el billete operó a $43,40; mientras el precio más elevado se dio en ICBC y Banco Galicia a $43,90.

El dólar mayorista, por su parte, operó a $42,42 y sumó así en la semana 82 centavos al llegar al valor más alto en más de veinte días.

El organismo que conduce Guido Sandleris pudo ampliar sus intervenciones en el mercado de futuros para contener la suba del dólar luego de obtener la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el inicio de semana.

Analistas consideran que, ante la proximidad de las elecciones, la cautela en los mercados crecerá por lo que pronostican una aumento en la demanda por cobertura y una menor oferta del sector privado.

En tanto, el Banco Central en las últimas ruedas continuó con los leves recortes en la tasa de Leliq y el promedio diario de la sesión se ubicó en 58,708% tras posicionarse en 58,724% el jueves.

En la primera licitación del día, la autoridad monetaria adjudicó $162.550 millones con un rendimiento de 58,693%.

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $81.503 millones con una tasa de 58,739%.

El volumen de negocios concretados en el segmento de contado fue el más elevado en la semana tras alcanzar los US$ 801,418 millones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario