El cuñado de Julio De Vido sufrió un infarto en la cárcel

Claudio “Mono” Minnicelli, hermano de la esposa del ex ministro, se encuentra en prisión preventiva hace dos años. Había pedido detención domiciliaria pero los jueces se la negaron.

El domingo por la noche, Claudio Minnicelli sufrió un infarto agudo de miocardio mientras cumplía prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza. El “Mono” fue trasladado de urgencia hasta el hospital Vicente López de General Rodríguez, donde diagnosticaron que su estado es “grave pero estable”, según informa Página 12.

Minnicelli es un paciente coronario, con operaciones anteriores y varios stends. “Se puso nervioso por la falta de tratamiento y atención odontológica dentro del penal. Además los médicos que lo atienden le cambiaron una medicación que le había dado su médico particular, es un desastre originado por la angustia de estar preso cuando no debiera estarlo“, sentenciaron desde su entorno al mismo medio.

El cuñado del ex ministro de Planificación fue detenido el 6 de agosto de 2017, en el marco de la causa conocida como “la mafia de los contenedores”. El juicio comenzó el pasado 14 de marzo y está a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico número 2.

Hace tan solo un mes, la sala uno de la Cámara de Casación había rechazado el pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa, aunque la solicitud no respondía a problemas de salud sino a que Minnicelli tiene dos hijas adoptivas que, según los abogados, quedaron sin cuidado luego de su detención.

Tras el infarto, no se descarta que la defensa del Mono haga una nueva solicitud de prisión domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *