Persecución fatal: el cuerpo de Camila no presenta heridas de bala

Así lo determinó la autopsia sobre el cuerpo de una las de las cuatro víctimas de la persecución mortal en San Miguel del Monte. Se practicó por forenses del Ministerio Público. En la escena del hecho sí habían encontrado proyectiles.

En medio de la investigación por homicidio culposo y encubrimiento de las muertes de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte, el fiscal Lisandro Damonte ordenó la exhumación y una segunda autopsia al cuerpo de una de las víctimas que tuvo la persecución fatal en ruta 3. Se trata de Camila López, que murió con apenas 13 años de edad y este miércoles se determinó que “no fue baleada”.

 

Los peritos forenses que analizaron el cuerpo anunciaron que “no presentaba orificios de bala ni heridas de disparo”. Vale recordar que la primera autopsia realizada estuvo bajo sospecha porque fue practicada por médicos de la Policía Bonaerense: una docena oficiales fueron detenidos justamente por el hecho que conmociona al país.
El auto, que manejaba Aníbal Suárez (22), quedó partido a la mitad la noche del lunes 20 de mayo. Los orificios de bala incrustados en la chapa evidenciaban que los policías les habían disparado. Danilo Sansone (13) y Gonzalo Domínguez (14) también murieron en el acto.

Las necropsias realizadas a Suárez, Sansone y Domínguez nunca estuvieron en duda porque fueron realizadas por los peritos forenses de Gendarmería. De hecho, en el cuerpo de uno de ellos, los especialistas encontraron un orificio de bala.

Yanina Zarzoso, mamá de Camila, había denunciado: “Las vainas están: una vecina las encontró. Ya las tiene el fiscal. Necesito justicia. Veo el video del auto. Veo la foto de mi hija. Veo al policía sacando medio cuerpo del auto y pienso que mi hija pensaría ‘por qué me fui’, que gritó ‘mamá’ y que tendrían miedo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario