El consumo de energía eléctrica cayó 4,6% interanual en julio

Acumula once meses con descenso según Fundelec.

El consumo de energía eléctrica a nivel nacional cayó 4,6% interanual en julio, y sumó once meses consecutivos en baja, según informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

La entidad señaló que la baja registrada en julio se generó a pesar de que el consumo del mes se ubicó entre los seis mejores registros históricos en términos nominales, pero continúa arrastrando las caídas que comenzaron a fines de 2018.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico mayorista (MEM) de julio fue de 12.029,4 GWh; levemente menor a los 12.603,9 GWh1 del mismo mes del año pasado.

El consumo de energía continúa la tendencia a la baja de los últimos cuatro meses de 2018 y de siete meses el presente año.

A nivel intermensual hubo un fuerte crecimiento que llegó al 12,9%, respecto de junio de 2019.

Del consumo total de este mes, el 47% perteneció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 27% y el industrial 26%.

La demanda residencial también tuvo una baja interanual del 7,6%, mientras que la comercial bajó -0,4% y la industrial cayó un -2,5%, detalló Fundelec.

También hubo un total de 24 provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-44%)3, Jujuy (-19%), Tucumán (-11%), La Rioja (-11%), Santiago del Estero (-10%), San Juan (-9%), San Luis (-9%), Misiones (-6%), Córdoba (-6%), Salta (-6%), Chaco (-5%), Entre Ríos (-5%), Corrientes (-4%), La Pampa (-4%), Santa Cruz (-4%), EDELAP (-3%), Formosa (-3%), Chubut (-3%), Mendoza (-3%), Neuquén (-3%), EDEN (-3%), Santa Fe (-1%), entre otros.

Las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y Gran Buenos Aires), totalizaron un descenso conjunto de 5%. Edenor bajó -5,9%, y en Edesur la demanda descendió un -3,8%.

Por último, el informe reveló que la participación de la importación a la hora de satisfacer la demanda «sigue siendo baja».

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *