El blanqueo de bienes personales alcanzó 226.000 millones de dólares

La base imponible del impuesto se elevó a USD 369.418 millones. Representó dos tercios del PBI y se multiplicó por casi 4 en valores reales.

Alberto Abad anticipó que las próximas declaraciones juradas de Ganancias y de Bienes Personales se deberán hacer únicamente por internet, a través de la página de la AFIP (Télam)

En la AFIP todos los funcionarios se mostraron singularmente muy satisfechos por los números de la recaudación que por quinto mes consecutivo aumentó por sobre la tasa de inflación, porque refleja que la actividad agregada comienza a consolidar un ciclo de recuperación sostenido y relevante, porque es creciente, aunque desde una base muy pobre.

Pero además, en la clásica conferencia de prensa, en la que estuvo Infobae, el director del organismo, Alberto Abad, sorprendió con la presentación de los «efectos del blanqueo», tanto sobre la contribución a la recaudación de los planes de facilidades de pagos que se habilitaron entre octubre de 2016 y marzo de 2017, y más recientemente con el Plan Puente al régimen permanente que la AFIP habilitará desde el 1 de noviembre, como sobre el «saldo a pagar» de Ganancias y Bienes Personales.

Sobre este punto Abad resaltó «la base imponible de Bienes Personales pasó del equivalente a USD 116.000 millones en las declaraciones juradas correspondientes a 2015 a USD 369.418 millones el año siguiente. Del aumento de USD 253.418 millones, casi la totalidad, USD 226.000 millones se originó en el blanqueo que cerró en en marzo último».

Fuente: Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario