El BCRA inyectó US$ 584 millones para frenar la crecida del dólar

La entidad usó tres veces más fondos que los últimos días para controlar la divisa estadounidense.

El BCRA cambió su estrategia de intervención sobre la plaza cambiaria. Esta vez no buscó ponerle un techo al dólar sino que hizo que cayera 12 centavos, con un claro mensaje para los que apostaron por una escapada sostenida, haciéndoles notar que pueden perder dinero.

En la jornada finalmente el Banco Central no logró que la divisa supere los $18 (cerró a $18,04 vendedor), pero quizás logre torcer la tendencia del mercado al lograr que los inversores, fondos y empresas que pagaron en operaciones mayoristas más de $ 17,70 por el billete vean que al final del día tuvieron pérdidas.

El dato es que la jugada necesitó de un alto sacrificio, fueron US$ 584 millones de las reservas. La estrategia oficial apunta a evitar que la corrida esterilice los esfuerzos que, en paralelo, desarrolla el BCRA para tratar de asegurar una baja de la inflación, una tarea que se le volvió más titánica que lo que sus propias autoridades imaginaban, en muchos casos, por ajustes de precios que dispone el propio Gobierno, informa La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *