El básquetbol masculino arrasó en los Panamericanos y se colgó la dorada

Los dirigidos por la «Oveja» Hernández se impusieron 84 a 66 ante Puerto Rico. Luis Scola disputó uno de sus últimos torneos con la Selección y fue el abanderado del equipo.


La Selección argentina masculina de básquetbol cumplió con los pronósticos y, con la gran mayoría del plantel que prepara su participación en el Mundial de China 2019, logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, décimocuarta de la delegación, al superar claramente a Puerto Rico por 84 a 66.

Pasaron 24 años, desde Mar del Plata 1995, para que la Argentina vuelva a subirse a lo más alto del podio panamericano, que tuvo por primera vez al histórico Luis Scola, vigente pleno deportivamente, con 39 abriles.

Anotó 28 puntos el «Luifa», pero las bases sólidas de este equipo se las aportó la jerarquía individual potenciada por la estructura, desde la conducción de Facundo Campazzo (MVP de la final) y Nicolás Laprovittola.

Un resultado que entusiasma con lograr otra hazaña en el Mundial que se disputará en Chinaentre el 31 de agosto y 15 de septiembre. Tal vez el último compromiso de Luis Scola, el abanderado que le dejará su lugar a la Renovación Dorada.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *