El Banco Provincia inició un paro por dos días

Se estima que el viernes se realice orto a nivel nacional. De esta manera, la entidad bancaria sólo realizará atenciones al público el jueves.


Los trabajadores del Banco Provincia realizan desde hoy martes hasta mañana miércoles un paro de actividades en reclamo por las paritarias del sector y para recuperar el régimen jubilatorio modificado en diciembre del año pasado.

De acuerdo a la normativa impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, ésta establece modificar la edad jubilatoria de los empleados: se elevó de 57 a 65 años.

El secretario general de La Bancaria en Bahía, Walter Larrea explicó que otro de los motivos que llevó a tomar esta decisión fue una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación en la que falla a favor de las patronales, “legitimando un pago del 7 % a partir del primero de enero”.

A nivel nacional, el sindicato gremial conducida por Sergio Palazzo anunció un paro nacional para este viernes 6 de abril ya que La Bancaria rechazó el ofrecimiento salarial brindado por el Gobierno del 15% en cuatro cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *