El Banco Mundial dará un crédito por USD 400 millones para obras

Es para mejorar las condiciones de hábitat. Se suman a otros USD 480 millones para obras del Plan RenovAr.

El Ministerio de Finanzas comunicó que «el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), institución original del Banco Mundial, aprobó dos proyectos por 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda de más de 110.000 argentinos, al tiempo que el martes suscribió 480 millones de dólares de garantía para impulsar la inversión en energías renovables».

«Esta garantía es un ejemplo de los beneficios concretos para los argentinos de lograr inversiones y financiamiento para proyectos productivos y para el desarrollo de infraestructura; en este caso en un área estratégica como la de energías renovables», sostuvo el ministro Luis Caputo.

El primer proyecto asume un monto acordado de USD 200 millones, está destinado a la transformación de asentamientos urbanos informales del Área Metropolitana Buenos Aires. Este programa tiene como finalidad múltiples inversiones en infraestructura para la Villa 31, ubicada en la Capital Federal, y para la Villa Carlos Gardel del partido de Morón.

Además, el BIRF también dio el visto bueno al financiamiento por otros 200 millones al Proyecto Integrado de Hábitat y Vivienda, que prevé la compra de viviendas formales para quienes actualmente no tienen acceso a ellas. Su finalidad es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de asentamientos precarios urbanos de Gran San Miguel de Tucumán, Gran Córdoba, Gran Mendoza, Palpalá en San Salvador de Jujuy y la zona de Mar del Plata – Batán.

De esta manera, Finanzas comunicó que «el Proyecto alcanzará a más de 48.200 beneficiarios, a través de un préstamo otorgado a 29 años con un período de gracia de seis».

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *