El Banco Central intervino una vez más para frenar una suba del dólar

La moneda estadounidense subió tres centavos y quedó en $20,51 en bancos. La entidad monetaria se desprendió de USD 130 millones.

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambios para frenar el ascenso del dólar, tras dos semanas de inactividad en ese rubro.

La moneda estadounidense quedó a $20,51 para la venta y $19,96 para la compra, en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, con una ganancia de tres centavos. En el mercado mayorista o interbancario el dólar subió siete centavos, a $20,26.

Este lunes la autoridad monetaria inyectó entre 150 y 180 millones de dólares en el mercado para contener la cotización de la divisa extranjera.

«En los últimos cinco minutos antes del cierre, se pactaron más de 150 millones (de dólares) al precio máximo que vendía el Banco Central, y en total los operadores calculan que el ente regulador tuvo que desprenderse de unos 200 millones para calmar a los compradores», informó la correduría ABC Mercado de Cambios en su reporte diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *