El abogado de los Moyano denunció presiones de Conte Grand

Acusó al procurador bonaerense de presionar al fiscal Scalera para impulsar el pedido de detención de Pablo Moyano.


El abogado Daniel Llermanos, que representa a Pablo Moyano, aseguró hoy que el fiscal Sebastián Scalera, que había solicitado la detención del dirigente camionero, «está desquiciado» debido a las presiones recibidas por parte del Procurador General de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand.

«Scalera está desquiciado porque lo han presionado mucho. El peor delito de un magistrado es meter preso a alguien sin pruebas. Va a tener que denunciar las presiones y, de última, renunciar», manifestó Llermanos.

«El fiscal está como fuera de foco, ha perdido la línea, noto desquiciado al fiscal. (El Procurador General de la provincia de Buenos Aires) Julio Conte Grand lo presionó para que detenga a Pablo (Moyano)», añadió el defensor de Moyano en declaraciones a radio La Red.

Scalera había solicitado el arresto del hijo de Hugo Moyano en el marco de una investigación por presuntas operaciones ilegales de las que habría tomado parte con barrabravas del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Por su parte, Conte Grand manifestó hoy en declaraciones a la prensa que no existe «ningún tipo de animosidad» contra el referente camionero Pablo Moyano por parte de los fiscales de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Llermanos aseguró que mantiene reuniones con los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires para en conjunto solicitar la renuncia del Procurador General debido a que «su actitud no es merecedora del cargo».

«El procurador no puede hablar de causas porque ejerce la función de superintendencia. Es un hombre de enorme influencia y entonces tiene que abstenerse», indicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario