El abogado de Cosachov afirmó que “no estaba a cargo” del control clínico de Maradona

Vadim Mischanchuk, defensor de la psiquiatra que atendió al Diez, sostuvo que “quedó claro que la clasificación legal no es la correcta”. Y agregó: “Una cosa es lo  que dicen los audios, pero hay que ver qué pasó en la realidad”.


La muerte de Diego Maradona dejó varias aristas aún sin responder. La repentina ida del campeón del mundo, abrió las sospechas sobre el entorno que acompañó al Diez en los últimos años de su vida.

En ese sentido, la causa de su muerte es investigada por la justicia para identificar qué fue lo que pasó en las últimas horas de vida de Maradona. Una de las principales apuntadas, junto al doctor Luque, es Agustina Cosachov, psiquiatra que se dedicó a tratar en el último tiempo al ídolo popular.

En ese marco, el abogado de la acusada, Vadim Mischanchuk afirmó tras la declaración de la psiquiatra: “Creo que ayer pudo despejar todas las dudas. Quedó claro que la clasificación legal no es la correcta”.

Para el magistrado, “Quedó claro que no estaba a cargo de mi clienta el control clínico del paciente”. Cabe recordar que tanto la psiquiatra como el médico, Luque, son los principales apuntados por el mal tratamiento que se le dio a Maradona.

“Está probado que hubo una prohibición por parte de la coordinadora médica de la prepaga hacia los enfermeros, no podían pasarle informes a Cosachov. Si los quería, se los tenía que pedir a la coordinadora”, agregó.

“Cosachov no tomó ninguna decisión con respecto a separar a los acompañantes terapéuticos. Maradona se se sentía invadido por ellos. Esa decisión la tomó el paciente”, manifestó el defensor que afirmó: “Una cosa es lo que dicen los audios, pero hay que ver qué pasó en la realidad”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario