El 57% de los CEOs argentinos prevé un 2018 positivo

Una encuesta presentada en el Foro de Davos aseguró que las expectativas de los empresarios argentinos son optimistas

La 21° Encuesta Anual Global de CEOs determino que el 57% de los ejecutivos de firmas internacionales y nacionales en Argentina está «muy confiado» sobre el crecimiento de sus compañías este año, un resultado que supera en 17 puntos porcentuales al de 2017 y que es el más alto desde 2007.

En el marco del Foro de Economía Mundial que se desarrolla esta semana en Davos, la consultora PwC arrojó estos datos mientras que el socio a cargo de área de Marketing y Comunicaciones de la entidad en el país, Martín Barbafina, aseguró que el mercado mantiene «expectativas altas» respecto de Argentina.
«Esto se traduce en un fuerte crecimiento del optimismo de los CEOs tras las elecciones de medio término del año anterior», destacó Barbafina quien también consideró que «convertir este optimismo en inversiones y un mayor volumen de negocios es el desafío para 2018».
En tanto, los CEOs argentinos aseguraron que para alcanzar sus expectatias e impulsar la rentabilidad durante el 2018, deberán lograr un crecimiento orgánico (63 por ciento), hacer foco en la reducción de costos (53 por ciento) y, en menor proporción, realizar fusiones y adquisiciones (30 por ciento).
Por otro lado, entre los mercados internacionales más valorados por los empresarios locale  resaltan Brasil (57 por ciento), Estados Unidos (40 por ciento) y China (37 por ciento). Hicieron referencia también a que entre las principales amenazas políticas, económicas, sociales y comerciales para el crecimiento a corto plazo, se identifican: aumento de la carga tributaria (93 por ciento), infraestructura básica inadecuada (90 por ciento) y los efectos que sobre el crecimiento puede tener el terrorismo (90 por ciento)
Además entre otras categorías, valoraron dentro de las tendencias disruptivas que puedan afectar a sus negocios en primer lugar al aumento en la cantidad de competidores, ya sea tradicionales o nuevos (77 por ciento), en segundo lugar los cambios regulatorios de la industria (73 por ciento) y en tercer lugar tanto la aparición de tecnologías core de la producción o la prestación de servicios (como inteligencia artificial, robótica y blockchain) como los cambios en el comportamiento y conducta de los clientes (67 por ciento).
En su vigésima primera edición, el estudio de PwC consultó alrededor de 1.300 directores ejecutivos de 85 países durante el último trimestre de 2017 y uno de los hallazgos clave tiene que ver con el optimismo récord que los CEOs manifestaron sobre el entorno económico en todo el mundo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario