Noah Mamet le anunció su renuncia a Barack Obama en una carta enviada el 7 de diciembre pasado.
Mamet envió una carta formal de renuncia a Barack Obama el 7 de diciembre de 2016. «Todos los embajadores de los EEUU –incluidos los diplomáticos de carrera del Departamento de Estado- han hecho lo mismo en una larga tradición que se cumple cada vez que cambia el presidente», explicó la embajada norteamericana en un comunicado.
En el escrito, señaló que Mamet «continuará trabajando fuertemente cada día para promover las relaciones bilaterales» hasta el día que deje su cargo. «Aunque sus planes futuros no están aún establecidos, espera poder seguir desempeñando un papel útil para ambos países desde el sector privado», explicó el escrito.
«Como el presidente Obama, el embajador Mamet está dedicado a asegurar una transición tranquila para el próximo embajador cuando sea designado y apoyará a quien resulte elegido en lo que esté a su alcance», indicó. Hasta la designación de su sucesor, el lugar de Mamet será ocupado por el Ministro Consejero Thomas Cooney, en carácter de Encargado de Negocios.