El 10 de junio comenzará el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Se juzgará a los médicos entre el 10 y 28 de junio. Casación define este martes si le otorga al endoscopista, Diego Bialolenkier, el beneficio de la probation.


El 10 de junio comenzará el juicio contra el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin.

El juicio contra los dos médicos comenzará el 10 de junio y finalizará el 28 del mismo mes. Ambos profesionales pertenecen al staff del Sanatorio La Trinidad de Palermo se encuentran procesados y embargados por el delito de homicidio culposo en grado de coautores, por lo que enfrentan una pena de 1 a 5 años de prisión, más un accesorio de 5 a 10 años de inhabilitación para ejercer la actividad médica.

Sin embargo esta semana Casación deberá confirmar si le otorga el beneficio de la probation a Bialolienker, que había propuesto realizar tareas comunitarias por dos años para evitar el proceso, pedido que fue rechazado por el Tribunal Oral y apelado por la defensa. Lo que trascendió fue que la decisión de la Cámara será rechazar el pedido del endoscopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *