Nicolás Dujovne: “La inflación va a comenzar a ceder” a partir de mayo

El ministro de Hacienda pronosticó que será a partir de mayo, mientras que aseguró que desde diciembre “la economía comenzó a recuperarse gradualmente”.

A la espera de los datos oficiales sobre el mercado de trabajo del último trimestre del año pasado, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, aseguró que desde diciembre “la economía comenzó a recuperarse gradualmente” y que “se está generando empleo”.

En el marco de la situación actual y con cierto grado de optimismo, el funcionario afirmó que “el salario también comenzó a recuperarse desde principio de año y que a partir de mayo, “la inflación va a comenzar a ceder”.

“Estamos saliendo de un año difícil, como fue el 2018. Tenemos una economía que desde diciembre ha empezado a recuperarse y que va a continuar en esta senda de crecimiento con un fuerte impulso de las exportaciones. Vamos a tener un año de crecimiento exportador de dos dígitos, como no ocurría en 2011. Y ese fenómeno no se explica solo por la cosecha record, sino que están madurando muchas de las reformas que implementó el presidente Macri cuando asumió en diciembre de 2015”, sostuvo en declaraciones radiales.

Indicó además que gracias a esas reformas, “la Argentina está desplegando un potencial que estaba dormido” y que “empieza a abrirse al mundo porque ya no está prohibido exportar ni importar, algo tan básico como eso”.

Además de las exportaciones, Dujovne insistió que “hay otros sectores que pese a la crisis, siguieron desempeñándose muy bien”, entre los que mencionó al de la energía, el turismo y la infraestructura.

Si bien en reiteradas ocasiones admitió que en 2018 el país “atravesó una recesión”, confió que no fue producto de una “mala praxis” del Gobierno y lo adjudicó a la situación heredada y a los “palos en la rueda” de la oposición. “Si la Argentina el año pasado hubiera tenido menos déficit fiscal del que tenía, la probabilidad de tener una crisis hubiera sido menor. Tratamos de ir a un ritmo que, en general, tuvo palos en la rueda por parte de la oposición. Atribuirle ese ritmo solamente a un gobierno con minoría parlamentaria, es excesivo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *