Dujovne: “Hay un proceso sólido de desinflación”

Tras el anuncio del dato de junio, el ministro de Hacienda reconoció que «todavía estamos en niveles muy altos”.

Tras el anuncio del índice de inflación de junio del 2,7%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que continuará bajando en julio, pese a que reconoció que aún el nivel es alto.

“Lo que está empujando la inflación para abajo es una caída de la inflación núcleo, no en base a factores transitorios”, sostuvo Dujovne.

En tanto, añadió: “Hay un proceso sólido de desinflación. Esto nos lleva a pensar que en julio vamos a volver a ver una baja de la inflación, reconociendo que todavía estamos en niveles muy altos. Tenemos que aspirar a tener una inflación como los que tienen los países de la región”,

Además, el funcionario resaltó que «lo importante para destacar es que la Argentina tiene un programa monetario y fiscal, el Banco Central empezó con agregados monetarios, una política muy dura pero necesaria para reanclar las expectativas».

«La inflación fue bajando, el proceso no fue lineal porque tuvimos un rebrote en marzo y abril respecto a lo que vimos antes, pero continuó bajando y esto tiene que ver con la disciplina fiscal y monetaria, porque el BCRA ya no financia el tesoro y la base monetaria no crece, lo que ha logrado establecer las expectativas. También con menos volatilidad cambiaria y bajando la inflación núcleo», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *