“Vení, putita”, le dijeron y la abordaron en un paso a nivel de Palermo ubicado a metros de un shopping.
Una joven periodista denunció que dos hombres la abordaron cuando caminaba por las calles del barrio porteño de Palermo e intentaron abusar sexualmente de ella. El episodio fue cerca del cruce de Soler y la avenida Juan B. Justo.
La víctima del ataque, Manuela Fernández Mendy, trabaja como editora en el portal Big Bang News y relató en ese sitio cómo fueron esos minutos de tensión que vivió en horas de la tarde de este domingo.
«Un hombre me tomó con abrupta violencia de un brazo, el otro me levantó de la cintura y llevó su mano a mi boca», contó Fernández Mendy. «Fueron dos precisos movimientos que me sacaron de mi mural [el que está en el paso nivel de Soler] y me acorralaron en ‘el pasillo de Juan B. Justo'», añadió.
La víctima dijo que mientras uno de los agresores sostenía una navaja contra su cuerpo e intentaba cubrir su boca con la mano, el otro comenzó a masturbarse mientras la miraba y le pidió a su compañero que le quitara las calzas.
«Nunca me sentí más sola, ni vulnerada en mi vida. Mi cuerpo temblaba, mis manos no me respondían y mis piernas comenzaban a aflojarse. Estaba en trance», recordó Fernández Mendy.
En un momento dado, la mujer logró morder la mano de su captor, quien la dejó caer en el acto.
«Empecé a arrastrarme por el corredor de tierra, repleto de preservativos y chapitas de cerveza que me lastimaban las rodillas. El otro, todavía con el miembro al aire, atinó a agarrarme de una pierna y lo logró. Pero grité. Grité fuerte —continúa la nota—. Su mano, la misma con la que minutos antes se había masturbado, no logró llegar a mi boca».
Cuando la mujer todavía permanecía dentro del pasaje, «hubo un hombre que se metió y los amedrentó con su sola presencia».
Fernández Mendy denunció que en ese pasillo «nadie se anima a entrar, ni la policía que, alertada por los cientos de denuncias que los vecinos presentan a diario, elige mirar para otro lado» y aclaró que no denunció el hecho al considerar que «de nada sirve», dada «la complicidad de la comisaría de la zona con las ‘banditas del pasillo'».