Dos bomberos murieron tras un incendio y explosión en una perfumería de Villa Crespo

Los efectivos fallecidos fueron identificados como Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad; y Maximiliano Firma Paz, subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.


Dos efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires fallecieron y otros 15 resultaron heridos este martes, luego de un incendio y posterior explosión en una perfumería de la Avenida Corrientes al 5.200, en el barrio de Villa Crespo.

Según se informó, el siniestro tuvo lugar cerca de las 17, al desatarse un importante incendio en el subsuelo del local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos, un sector donde se suele acumular mercadería que, dado su alto contenido de alcohol, es altamente inflamable y habría sido la causante del suceso.

Detectadas las llamas, un importante grupo de Bomberos de la estación Sexta de la Ciudad se hizo presente en el lugar para intentar contrarestar el fuego, y fueron sorprendidos por la explosión que dejó a dos de los efectivos atrapados en el interior del lugar. Además, también tuvo participación el SAME que conduce Alberto Crescenti, quien se encontraba a pocos metros del edificio al momento de la detonación.

En base a lo anunciado por las autoridades, los bomberos fallecidos fueron identificados como Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad; y Maximiliano Firma Paz, subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.

“La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de manpostería. Por suerte nacimos de nuevo”, expresó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias al respecto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario