D´Onofrio no reclamará a Conmebol por las polémicas en el partido con Lanús

El presidente de River utilizó la red social para confirmar que “no va hacer ninguna presentación”.

En el primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores, el árbitro hizo un prolijo trabajo y si bien era el debut del VAR (Árbitro Asistente de Video) sistema que complementaría el trabajo. Sin embargo, en el partido clave de vuelta en el Estadio de Lanús se desató la polémica.

Es que, si bien el árbitro Wilmar Roldán lo supo utilizar en una jugada clave en la parte complementaria en beneficio para el local, en la primera etapa también hubo una jugada polémica que pudo haber derivado en el penal para River cuando iba ganando 2 a 0, pero fue ignorado en su totalidad tanto por el juez principal, como por sus asistentes de cancha y los jueces que controlaban el VAR.

Tras el final del cotejo, varios dirigentes de la Institución millonarios evaluaron realizar una queja formal a la CONMEBOL por entender que el equipo fue “perjudicado” por la mala utilización del sistema. En principio, el presidente Rodolfo D´Onofrio expresó su enojo apuntando contra el árbitro. “Un árbitro se puede equivoacar ,siete no es mucho. ¿Se puede actuar tan impunemente?”, escribió.

Sin embargo, más tarde el propio D´Onofrio confirmó que no hará ningún reclamo: “River no va a hacer ninguna presentación. Es una enorme mentira. Se perdió a reponerse”. Pero en el mismo tiut también dejó en claro su malestar: “La tecnología se usó para un solo lado eso fue claro”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario