Difunden los fundamentos del fallo por la muerte de Débora Pérez Volpin

El abogado de la familia Diego Pirota apelará la absolución de la anestesista Nélida Puente y la pena fijada para el endoscopista Diego Bialolenkier.


Este viernes se darán a conocer los fundamentos de la sentencia dictada por el juez Javier Anzoátegui en el juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

El abogado que representa a la familia de la legisladora, Diego Pirota, anticipó que apelará la absolución de la anestesista Nélida Puente y la pena de tres años de prisión condicional fijada para el endoscopista Diego Bialolenkier.

En tanto, también apelará el plazo de siete años y medio de inhabilitación para ejercer la profesión impuesto a Bialolenkier porque la familia de Pérez Volpin considera que el endoscopista “no debe ejercer más la medicina”.

En declaraciones a Télam, Pirota expresó: “Vamos a recurrir la absolución de Puente porque entendemos que, si bien no tiene la misma responsabilidad que Bialolenkier, ella también es responsable. Así lo entendimos nosotros y también la fiscal”.

Los fundamentos serán difundidos a través cédulas electrónicas por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) número 8 de la Capital Federal, que no convocó a una audiencia para su lectura debido a la extensión que tendrá la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *