Dietrich convocó a Iguacel para que regrese al Gobierno

El ministro de Transporte gestionó la vuelta del exsecretario de Energía, aunque todavía no tiene un destino oficial.

Luego de su salida del Gobierno al finalizar el año, el exsecretario de Energía Javier Iguacel regresará a la función pública en las próximas semanas. El encargado de recuperarlo fue su antiguo jefe, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Dietrich, según sus allegados, considera a Iguacel como una persona «valiosa» y un «buen vocero» para el Gobierno. Ya hablaron de su vuelta, solo resta definir qué silla ocupará en el Ministerio de Transporte.

Iguacel no regresará a la dirección nacional de Vialidad, cargo que hoy ocupa Patricia Gutiérrez, y que ocupó cuando el presidente Mauricio Macri se hizo cargo del Poder Ejecutivo.

Iguacel, que dejó la Secretaría de Energía por problemas de «incompatibilidad» con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, también era resistido por las empresas petroleras, eléctricas y de gas, quienes lo acusaban de adoptar medidas que complicaban al sector. Pero esas dificultades no frenaron su ímpetu; Iguacel sigue muy activo. Incluso, en los últimos días estuvo reunido con Gustavo Lopetegui, quien lo sucedió al frente de Energía.

Tras su salida del Gobierno, el último 28 de diciembre, Iguacel dejó en claro las razones de su alejamiento. «Por razones que le expliqué al Presidente, renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia», escribió en redes sociales.

Lo cierto es que el cortocircuito con Dujovne, su superior, era absoluto. El ministro de Hacienda nunca le perdonó que se enteró por los diarios sobre la fallida suba en cuotas de la tarifa de gas, en octubre pasado, que el propio Presidente tuvo que salir a dar marcha atrás. El desgaste por la falta de coordinación fue constante.

Iguacel se tomará unos días más de descanso y luego se sentará con Dietrich para ver qué lugar ocupará en el Ministerio de Transporte. Su vuelta al Gobierno es un hecho.

Con información de La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *