Detienen al vicepresidente del Parlamento venezolano

Estados Unidos exigió la liberación del diputado y advirtió que de lo contrario “habrá consecuencias”.

El vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, fue detenido durante la noche del miércoles acusado de participar en el fallido alzamiento militar contra el Gobierno chavista de Nicolás Maduro, mientras que otros nueve legisladores opositores fueron procesados.

En su cuenta de Twitter, el líder opositor, Juan Guaidó, denunció que «el régimen secuestró» a Zambrano, y consideró que «intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr».

Agentes del servicio de inteligencia interceptaron a Zambrano en un vehículo frente a la sede de su partido en Caracas y, tras resistirse al arresto, fue trasladado en una grúa al Helicoide, cuartel del organismo.

Por su parte, Estados Unidos exigió la liberación del diputado y advirtió que de lo contrario “habrá consecuencias”. En un mensaje en la cuenta de Twitter de su cerrada embajada en Caracas, señaló que «la detención arbitraria» del vicepresidente del Parlamento «es ilegal e inexcusable» por lo que «Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano”.

El detenido es uno de los diez congresistas contra los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un juicio por el alzamiento de un grupo de militares el pasado 30 de abril, bajo liderazgo de Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela y reconocido por más de 50 países.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *