Detienen al exjuez César Melazo por sus vínculos con una banda delictiva

El exmagistrado es mencionado en escuchas que refieren a presuntos arreglos entre él y la organización delictiva.


La causa que investiga la banda de policías, ladrones y barrabravas que cayó en La Plata después de decenas de allanamientos y más de una decena de detenciones arrojó otros detenido en la rama judicial.

La jueza Marcela Garmendia ordenó detener al ex titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, César Melazo. Los otros detenidos en las últimas horas son Rubén Orlando Herrera, ex jefe de la barra de Estudiantes, y Enrique Petrullo, con varios robos a casas en su prontuario.

La extensa red que vincula a ladrones, policías y personajes poderosos abrió la puerta a una posible intervención de jueces y fiscales en ese entramado delictivo. Entre los acusados figuran tres funcionarios policiales, dos de ellos en actividad hasta días antes de ser detenidos; y el productor de seguros Carlos Bertoni, hermano mellizo de Daniel, campeón del Mundo en 1978.

En el pedido de detención se incluyen varias llamadas en las que los sospechosos hacen mención a presuntos tratos con el ex juez, quien renunció a su cargo en medio de un juicio político por mal desempeño, y con el fiscal Tomás Morán, también retirado. La propiedad de Morán fue allanada en el marco de los operativos en los que se detuvo a Melazo.

Según consigna Clarín, la fiscal Betina Lacki denuncia irregularidades que refuerzan la hipótesis de una complicidad de sectores de poder: “El empeño puesto, tanto por operadores judiciales como policiales, para obstaculizar esta investigación, fue tanto que casi logran su objetivo”, describe.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario