Detienen a un policía bonaerense acusado de robar a una mujer

Héctor Barragan, quien se desempeñaba como conductor de un automóvil que tenía pedido de captura por robo y en el que una banda cometía delitos en La Plata.


En los últimos días, siete policías, entre ellos de la Ciudad, la Federal y la Bonaerense fueron detenidos por diferentes delitos cometidos en la Provincia, y permanecían apresados en seccionales de la fuerza.

La cantidad de efectivos apresados generó preocupación en los distintos Ministerios (Seguridad de la Nación, Seguridad bonaerense y Justicia y Seguridad porteño), aunque destacaron la tarea de los organismos de Asuntos Internos o de Transparencia, que en algunos casos encabezaron la investigación y en todos ellos dispusieron la desafectación de ese personal.

El sábado, fue detenido un oficial del Comando de Patrullas de Escobar, identificado como Héctor Barragan, quien se desempeñaba como conductor de un automóvil que tenía pedido de captura por robo y en el que una banda cometía delitos en La Plata.

El arresto se produjo el sábado luego de que la Policía local avisó por radio que perseguía a un Chevrolet Onix negro que tenía pedido de secuestro. El vehículo había participado de un robo a mano armada en la calle 183, entre 69 y 70. La persecución duró unos siete minutos y terminó en calle 133, entre 56 y 57. Fuentes policiales aclararon que el efectivo en ningún momento disparó sino que no acató la voz de alto y escapó.

Barragán fue apresado cuando estaba vestido con su uniforme de policía y con la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros.

Por otra parte, el resto de los miembros fueron desafectados de las diferentes policías o directamente quedaron al borde de la exoneración, la cual se concretará cuando haya una condena judicial.

“Sabemos que hay muchos delincuentes en las fuerzas, pero lo importante es trabajar día a día para descubrirlos, ponerlos a disposición de la Justicia y sacarlos de las distintas policías», reveló a Noticias Argentinas un jefe de la Policía Bonaerense.

Robos a mano armada, «entraderas» y armado de causas fueron los delitos por los cuales fueron apresados estos siete efectivos (cinco de la Bonaerense, uno de la Ciudad y uno de la Federal).

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario