Despedidos de PepsiCo abandonaron 9 de Julio tras dos horas de corte

Se concentran en el Obelisco desde las 7.30 para reclamar su reincorporación a la planta de Vicente López que cerró hace más de un mes.

Con el apoyo de organizaciones sindicales y de izquierda, los trabajadores de PepsiCo se movilizarán este miércoles al Congreso nacional para exigir que se les garantice un empleo luego de ser despedidos de la planta que la empresa cerró en Florida, partido de Vicente López.

Realizaron un corte en la avenida 9 de Julio y Corrientes a partir de las 7.30, pero los manifestantes recibieron la intimación para liberar el sector que recorre el Metrobus. Antes de las 10.30 los carriles ya habían sido liberados.

«Se definió continuar la pelea contra el cierre de Pepsico con una concentración y corte en el Obelisco el próximo miércoles 26 a las 7:30 AM, para luego marchar hacia el Congreso nacional donde se realizará una sesión en la que queremos que se trate y se discuta también sobre los despidos y cierres, no sólo en Pepsico sino en otras empresas como Cresta Roja y otras», explicaron los organizadores en un comunicado.

Según detallaron, los empleados presentarán además un proyecto de ley para preservar sus puestos en la planta y un pedido de interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario