Desde mañana, aumentará el acarreo de autos a $750 en la Ciudad

Además, el infractor deberá pagar luego la multa por mal estacionamiento, de $965.

La Ciudad anunció los nuevos incrementos en las tarifas para el servicio de acarreo y la hora de parquímetro en las calles porteñas. Desde este sábado 16 de septiembre, aumentarán las grúas, cuya tarifa pasará de $580 a $750. Y para octubre se prevé un incremento en el estacionamiento medido, que subirá un 100%, de $4 a $8.

La resolución se publicará hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia mañana. “Estamos trabajando con una tarifa que se fijó en diciembre de 2014, un amparo demoró su aplicación durante un año y recién entró en vigencia en diciembre de 2015”, analizó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

En febrero de 2014 el servicio de acarreo había pasado de $350 a $450. Y aunque en diciembre de ese año se aprobó la tarifa de $580, recién entró en vigencia a fin de 2015. Como si fuera poco, los automovilistas en infracción deberán pagar luego la multa por el mal estacionamiento, que asciende a $965.

Por el lado de los parquímetros, comenzarán a actualizar el valor de la hora hasta que se implemente el nuevo sistema. «En términos relativos, es lo que está más atrasado. En los 90 la hora de estacionamiento medido costaba $1 y en estacionamiento comercial, $2. Hoy la hora en estacionamiento comercial cuesta alrededor de $45 y hay lugares en los que cobran hasta $70”, justificó el funcionario en Diario Clarín.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario