Los peajes en la Ciudad suben un 13,4 % desde este jueves

El aumento regirá en las autopistas Illia, Perito Moreno y 25 de Mayo. En hora pico, la tarifa llegará a $63 para autos particulares


A partir de mañana, regirá un nuevo cuadro tarifario para los peajes de la Ciudad. En las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia la tarifa costará un 13,4% más y los autos llegarán a pagar $63 en hora pico.

La empresa Autopistas Urbanas S.A (AUSA) informó que se mantendrán los costos diferenciados según en el horario y el sentido en el que se utilicen las autovías y que los usuarios de Telepase tendrán un 15% de descuento. Estos aumentos se suman a los que ya están vigentes en las autopistas Panamericana y acceso Oeste que rigen desde febrero y el de la Ricchieri que se aplicó en marzo.

En los horarios de menor congestión, los autos particulares abonarán $45 y llegará a $63 en las horas pico en la Perito Moreno y 25 de Mayo, mientras que en la Illia las tarifas irán de los $19 para horarios normales y $28 en la franja de mayor tráfico.

En ambos sentidos de circulación, de 7 a 11 y de 16 a 20 se considera hora pico mientras que los días sábados, domingos y feriados de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido centro. En el comunicado, la empresa justificó: «La actualización de tarifas posibilita asimilar el aumento en los costos de operación y el mantenimiento de las autopistas; y así continuar con las obras tal como se realizaron en el 2017»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *