Los peajes en la Ciudad suben un 13,4 % desde este jueves

El aumento regirá en las autopistas Illia, Perito Moreno y 25 de Mayo. En hora pico, la tarifa llegará a $63 para autos particulares


A partir de mañana, regirá un nuevo cuadro tarifario para los peajes de la Ciudad. En las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia la tarifa costará un 13,4% más y los autos llegarán a pagar $63 en hora pico.

La empresa Autopistas Urbanas S.A (AUSA) informó que se mantendrán los costos diferenciados según en el horario y el sentido en el que se utilicen las autovías y que los usuarios de Telepase tendrán un 15% de descuento. Estos aumentos se suman a los que ya están vigentes en las autopistas Panamericana y acceso Oeste que rigen desde febrero y el de la Ricchieri que se aplicó en marzo.

En los horarios de menor congestión, los autos particulares abonarán $45 y llegará a $63 en las horas pico en la Perito Moreno y 25 de Mayo, mientras que en la Illia las tarifas irán de los $19 para horarios normales y $28 en la franja de mayor tráfico.

En ambos sentidos de circulación, de 7 a 11 y de 16 a 20 se considera hora pico mientras que los días sábados, domingos y feriados de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido centro. En el comunicado, la empresa justificó: «La actualización de tarifas posibilita asimilar el aumento en los costos de operación y el mantenimiento de las autopistas; y así continuar con las obras tal como se realizaron en el 2017»

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *