Desde agosto, los contribuyentes bonaerenses que posean crédito fiscal podrán recibir su reintegro a los tres días

“En octubre de 2017 el tope para acceder al trámite web de devolución era de $10.000. Conseguimos elevarlo de forma gradual hasta llegar ahora a $200.000”, manifestó el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati.

Los contribuyentes bonaerenses que tributan Ingresos Brutos y posean crédito fiscal con ARBA de hasta $200.000 podrán recibir su reintegro en 72 horas luego de iniciar el trámite digital desde la web del organismo.

La iniciativa, que comenzará el 1° de agosto, beneficia a quienes sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, manifestó: “En los últimos años logramos simplificar y agilizar la devolución de saldos a favor para brindarles una rápida respuesta a los contribuyentes. Esto fue posible a partir de la implementación de un sistema de reintegro digitalizado, que aporta eficiencia y transparencia”.

“En octubre de 2017 el tope para acceder al trámite web de devolución era de $10.000. Conseguimos elevarlo de forma gradual hasta llegar ahora a $200.000”, agregó Fossati, y continuó: “Esa ampliación de límites, sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso, nos permitirá desde agosto alcanzar a más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor, quienes podrán iniciar el trámite por internet y recibir su reintegro a los tres días”.

De esta manera, personas físicas y jurídicas podrán tramitar su compensación a través de la web cuando se genere, circunstancialmente, un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción.

Para solicitar la restitución o compensación del crédito fiscal, deberán ingresar a www.arba.gob.ar e ir al botón “Gestionar”. Una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *