Desafectan a tres policías por la persecución fatal en San Miguel del Monte

El ministro Ritondo aseguró que «no habrá protección para los efectivos que hayan hecho algo que no tenían que hacer».

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, desafectó a tres policías involucrados en el episodio que terminó con la muerte de cuatro jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte.

“Si el accionar policial no fue el que corresponde queremos que a los efectivos les caiga todo el peso de la ley. No habrá protección de la Provincia si un policía no hizo lo que tenía que hacer«, remarcó Ritondo en diálogo con TN. Luego confirmó que se esperan los resultados de las pericias balísticas y la investigación de la justicia.

Los agentes separados de sus cargos fueron el subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape. Serían los dos efectivos que iban en el patrullero y su jefe.

En la madrugada del lunes, un grupo de jóvenes viajaba en un Fiat 147 blanco por una ruta de la localidad bonaerense cuando comenzaron a ser perseguidos por dos patrulleros policiales. El vehículo terminó chocando contra el acoplado de un camión que estaba estacionado en la colectora de la ruta 3 y cuatro ocupantes del vehículo murieron en el acto. Una quinta víctima, también adolescente, permanece internada en grave estado.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *