Derrumbe récord en la actividad económica: 26,4% interanual en abril

Las cifras surgen del último informe publicado por el INDEC. En marzo el indicador había arrojado un 11,5% de caída.


La actividad económica registró una caída récord en abril con un descenso del 26,4% interanual, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En base al informe publicado por el instituto presidido por Marco Lavagna, el cierre de fábricas, comercios y el desplome en la demanda energética fue uno de los principales causales del histórico derrumbe, sumado a que tampoco se produjeron automóviles y las obras de construcción se detuvieron a raíz de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional a comienzos de marzo.

Según se agregó, solo el sector de la alimentación se mantuvo operativo como ámbito esencial, mientras que el campo continuó operando normalmente.

Cabe destacar que en marzo, con tan solo diez días de cuarentena la actividad cayó 11,5%. En esa oportunidad, y con relación a febrero, la caída del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) en marzo había sido del 9,8%.

Para esa baja que se dio entre febrero y marzo no había antecedentes: desde que se realiza la medición -comenzó en 1993- no se registró de un declive tan pronunciado contra el mes previo.

Por último, y en base al informe de abril publicado por el INDEC, la actividad acumuló nueve meses en retroceso, tras la leve recuperación del 0,4% en julio pasado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario