Denuncian que los hijos de Pais y Laje robaron 20 navajas

El dueño del comercio reconoció a Casermeiro y a Laje al verlos en los canales de televisión.

Dante Casermeiro y Octavio Laje sumaron otra denuncia en su contra.

El dueño de una casa de camping ubicada en Munro se presentó en la comisaría de esa localidad durante la tarde de este lunes y radicó allí una denuncia tras haber reconocido a los ladrones que el sábado lo habían atacado en su local de la calle Vélez Sársfield al 5000.

Mario, de 51 años, contó que a las 17 del sábado dos jóvenes entraron en su comercio y compraron garrafas de recarga para aire comprimido. Hasta allí parecían simples clientes pero de un momento a otro la situación cambió. Minutos después, uno de ellos, el más robusto (misma vestimenta que la que llevaba Laje al momento de la detención), volvió a entrar con el casco puesto, encañonó a Mario y robó 20 navajas ante la sorpresa del dueño de la casa de camping.

Armado con una pistola de aire comprimido, el ladrón hizo un disparo al aire. El comerciante, entendido en el tema, contó a la policía que reconoció el ruido del disparo. Tras hacer la denuncia, incluso pudo reconocer a través de unas fotos algunas de las navajas que le habían robado. Eran Laje y Casermeiro. Los ladrones que ya pasaron su primera noche en prisión, alojados en la comisaría Tigre 2° de General Pacheco. Este hecho es investigado por la fiscal Cecilia Chaieb, de la UFI de Vicente López Oeste.

El caso de los «motochorros vip» tomó mayor repercusión pública porque se trata del hijo de la periodista y conductora Federica Pais y el de un ex asesor comercial en el Embajada de Estados Unidos.

Casermeiro es hijo de Pais y Laje es hijo de Guillermo Laje, un asesor comercial que trabajó entre febrero del 2016 y abril de 2017 junto a su primo, el economista y actual diputado nacional Martín Lousteau, cuando éste fue embajador en Estados Unidos.

Desde la Cancillería aseguraron que Laje fue Representante Especial para la Promoción Comercial en la embajada del país norteamericano pero no es diplomático de carrera, sino que cumplió una función de agregado comercial durante el tiempo que Lousteau fue embajador.

Un investigador judicial confirmó que Casermeiro y Laje se negaron a declarar ante el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, y ambos permanecen en calidad de detenidos, hasta tanto se resuelvan sus situaciones procesales.

Con información de Clarín.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario